SIC

Casos de éxito.

DESAFIO

La SIC requiere herramientas tecnológicas adecuadas que interactúen con los usuarios y ayude a cumplir cabalmente con las funciones encomendadas para la entidad. Implementar nuevos servicios de tecnología que faciliten el acceso a la información a funcionarios y ciudadanos, que les permita conocer y mantenerse informados sobre los conceptos y las decisiones que profiere la entidad, visibilizando y haciendo transparente las actuaciones de la entidad.

Implementar herramientas para la automatización y simplificación de trámites en línea de los ciudadanos permitiéndoles hacer seguimiento al status de los mismos a través del portal web.

SOLUCIÓN

Implementar una Aplicación Basada en Búsqueda para el portal de la SIC (www.sic.gov.co), dentro de esta aplicación se desarrollaron herramientas para propiciar el acercamiento entre la entidad y el ciudadano, hacer visible la gestión de la SIC e incentivar la participación ciudadana.

La aplicación permite a los usuarios hacer consultas sobre temas relacionados con los derechos y protección a los consumidores a través del portal, la herramienta cuenta con la capacidad tecnológica para entender el lenguaje del ciudadano, brinda a los ciudadanos acceso fácil y amplio a información sobre la gestión del gobierno y de la entidad, tramitar solicitudes y hacer el seguimiento de las mismas, acceder a información sobre conceptos y las decisiones que profiere la entidad, haciendo transparentes las actuaciones de la SIC.

La Aplicación Basada en Búsqueda de Creangel utiliza como parte de su plataforma a Google Search Appliance para la consulta de información del sitio web y bases de datos.

  • Dentro de los desarrollos tecnológicos se destacan:
    Corrector ortográfico, interfaz gráfica de búsqueda, indexación por base de datos.
Versión pdf

 

El surgimiento de un ciudadano cada vez más exigente y demandante de la gestión pública ha permitido que las entidades del gobierno se centren en sus necesidades y consoliden canales de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos para la construcción de un Estado más moderno.
this work was shared 0 times
 100