Legal App

Casos de Éxito

Portal LegalApp

LegalApp es el portal diseñado por el Ministerio de Justicia para todos los ciudadanos que necesitan conocer  cómo adelantar un trámite o utilizar un servicio relacionado con Justicia Colombiana. Desde el lanzamiento de LegalApp el Ministerio de Justicia ha permitido ofrecer conocimiento al público sobre temas de justicia, con más de 1.300.000 de búsquedas mensuales  en todo el país a través del buscador que se encuentra en el portal LegalApp en su página principal. Los ciudadanos han podido contar con una solución de búsqueda de alta calidad y rapidez. A su vez esta aplicación permite generar confianza del ciudadano en el Estado

La tecnología utilizada en el buscador de  LegalApp ha sido desarrollada por Creangel utilizando  técnicas de inteligencia artificial, logrando que la herramienta entienda  cómo los ciudadanos preguntan de  manera cotidiana, utilizando palabras fuera del contexto o el vocabulario utilizado por la entidad. El buscador de LegalApp está en capacidad de brindar información en lenguaje común para que todos los colombianos entiendan el procedimiento a seguir sin necesidad de contratar a un abogado. La herramienta es fácil de utilizar, dinámica y ágil. Creangel y LegalApp han logrado transformar el uso de la búsqueda de información  en una experiencia de servicio sin precedentes.

Actualmente LegalApp cuenta con una mención de honor otorgada por el Gobierno nacional y el Departamento de la Función Pública DAFP, al trabajo realizado en el portal www.legalapp.gov.co y en especial a la facilidad para encontrar la información de más de 150 procesos a través del buscador que está a  disposición del público para consultar y obtener información ágil, gratuita y clara.

LegalApp Colombia como líder en el Índice de Servicios Judiciales en Línea por parte del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), se consolida como primero en el ranking que evalúa 130 sitios web de 32 países de la OEA.

LegalApp ha superado las expectativas de las consultas de búsquedas realizadas por los ciudadanos a nivel nacional. Nuestro compromiso es  continuar trabajando de la mano del Ministerio de Justicia en la actualización de los contenidos   cuando se disponga de nuevos resultados de búsqueda en el portal LegalApp, y que los ciudadanos tengan nueva información de cómo hacer, qué hacer y dónde, en términos de justicia.

 

Versión pdf
Actualmente LegalApp cuenta con una mención de honor otorgada por el Gobierno nacional y el Departamento de la Función Pública DAFP
this work was shared 0 times
 000