DAFP

Casos de éxito.

DESAFIO

Implementar herramientas tecnológicas que les ayude a promover la eficiencia y eficacia administrativa, consolidar una gestión pública moderna, eficiente y transparente al servicio de los ciudadanos, afianzar la lucha contra la corrupción, transparencia de la información y rendición de cuentas a través de portales interactivos, con estándares técnicos y respondiendo a los requerimientos de la ciudadanía, acceso a la información pública, centralizar los trámites que ofrecen las entidades del gobierno a nivel nacional para que los usuarios tengan acceso a un solo punto.

SOLUCIÓN

Implementar una Aplicación de Búsqueda para los portales Función Pública (www.funcionpublica.gov.co), SUIT (Sistema Único de Información de trámites www.suit.gov.co), SIGEP (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos www.sigep.gov.co) y Portal Banco de Gerentes Públicos (permite encontrar toda la información académica y experiencia laboral de los gerentes del estado colombiano), el portal gerentes es de uso exclusivo para usuarios internos del DAFP.

Para cada uno de los portales de la institución se desarrollaron herramientas tecnológicas con funcionalidades diferentes así:

Portal Función Pública (Departamento Administrativo de la Función Pública), con la implementación de la Aplicación de Búsqueda, los ciudadanos tienen acceso fácil y ágil a la información pública de la entidad como temas de normativas, publicaciones o indicadores de interés general sobre la entidad y el gobierno nacional en general.

Dentro de los desarrollos tecnológicos se destacan:
Implementación de Caja de Búsqueda, Interfaz de resultados, indexación del portal web (https://www.funcionpublica.gov.co/).

Portal SUIT: (Sistema Único de Información de Trámites), en este portal los ciudadanos pueden consultar los trámites y otros procedimientos administrativos que todas las instituciones del estado ofrecen a la ciudadanía. La aplicación les permite centralizar los trámites y procedimientos administrativos a nivel nacional y territorial.

Dentro de los desarrollos tecnológicos se destacan:
Implementación de Caja de Búsqueda, los usuarios pueden buscar información acerca de los trámites y servicios que prestan las entidades del gobierno a nivel nacional y territorial.
Interfaz de resultados, indexación de trámites por bases de datos, corrector ortográfico.

Portal SIGEP (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos). La herramienta permite acceder a la información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones, hojas de vida, talento humano información con la cual se identifican las instituciones del estado Colombiano.

Desarrollos Tecnológicos:
Implementación de Caja de Búsqueda, Interfaz de resultados, indexación de hojas de vida por bases de datos, corrector ortográfico.

Versión pdf
Para el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-, La construcción de canales de acercamiento entre la sociedad civil y el Gobierno Nacional, construyen una visión moderna de la democracia, y son esenciales para el seguimiento y evaluación de las políticas públicas.
this work was shared 0 times
 000