Banco de Bogotá

Casos de éxito.

DESAFIO

El área de gestión de procesos del banco necesitaba implementar una solución de búsqueda de alto rendimiento para optimizar las búsquedas en sus sistemas de análisis de procesos (BPA- Mega) y del Call center (Mega línea). El Banco quería pasar de un esquema jerárquico a un esquema de procesos, generar conocimiento, robustecer su sistema de búsqueda, para que más de 5.000 empleados tuvieran acceso a la información actualizada y calculada en tiempo real y efectuar exploración avanzada sobre esos datos, para mejorar los niveles de atención a los clientes y reducir los tiempos de las llamadas del call center.

 

SOLUCIÓN

Implementaron una Solución Basada en Búsqueda que permite la indexación de miles de documentos y contenidos de la intranet del Banco, centralizar la información para minimizar los tiempos de búsqueda (menos de dos segundos en tiempo de respuesta), generación de conocimiento a partir de la facilidad de localizar datos e información ya generada al interior del banco.

Dentro de la Solución de Búsqueda se desarrolló un módulo de preguntas para el call center del banco Megalínea, este módulo les permite a los funcionarios encontrar toda la información sobre el portafolio de servicios del banco y atender las necesidades de los clientes en cuanto a temas de servicios y comercialización del portafolio.

Una de las piezas clave de esta Solución es la Aplicación Basada en Búsqueda de Creangel que utiliza como parte de su plataforma a Google Search Appliance.

Dentro de los desarrollos tecnológicos se destacan:

  • Indexación de toda la información del sistema de procesos.
  • Módulo de preguntas para call center (Mega línea)
Versión pdf
El acceso a los servicios financieros constituye un derecho fundamental de la población colombiana que resulta crucial para el desarrollo económico en términos de equidad y sostenibilidad. Por tal motivo, la exclusión financiera equivale a una forma de exclusión social.
this work was shared 0 times
 000