Consejos para analizar un gran volumen de datos sin afectar los resultados

Consejos para analizar un gran volumen de datos sin afectar los resultados

Consejos para analizar un gran volumen de datos sin afectar los resultados 1601 700 Portal Creangel.

La información está creciendo a un ritmo muy rápido dentro de las empresas, lo que hace cada vez más difícil analizarla y gestionarla en el momento adecuado. La solución más adecuada, es analizar los datos en tiempo real para hacer el mejor uso de la información y obtener de ella la visualización y observación necesaria para la organización. Las herramientas inteligentes permiten analizar lo que sucede en las organizaciones y negocios cada segundo. Y aquí es donde entra la herramienta IFindIT, la cual, simplifica enormemente su análisis al permitirle ver toda la información de la empresa en un solo tablero inteligente y con la capacidad de manejar cantidades enormes de registros. De esta manera, los datos se pueden utilizar en su totalidad para tomar las mejores decisiones para el negocio. La combinación de la gran cantidad de datos que generan las empresas con análisis en tiempo real permite obtener los conocimientos necesarios en toma de decisiones. El secreto para una toma de decisiones efectiva es poder extraer los conocimientos e información más importantes de los datos que tiene una empresa. Sin embargo, extraer los mejores datos de la información no siempre es fácil debido a la gran cantidad de datos que se generan todos los días. Los gerentes siempre están buscando nuevas formas de administrar y analizar datos para que siempre puedan comprender lo que sucede en el negocio para tomar decisiones conscientes. En este momento las compañías necesitan alcances muchísimo más profundos y arquitecturas robustas y solidas en el momento de extraer y analizar la información. Con la diferencia de las herramientas tradicionales que, al enfrentarse a estos grandes volúmenes de información, se ven en la necesidad de dividir en partes para dar un resultado, en esta división también se ve afectado el tiempo de respuesta y la calidad de la respuesta, ya que, al no hacer un solo cálculo o búsqueda dentro de una data sino varias, el resultado podría en algún momento verse comprometido.

Internamente dentro de las empresas, es imperativo contar con una herramienta completamente confiable que pueda manejar de manera óptima la gran cantidad de datos que generan todos los días.

IFindIT por ejemplo, es una solución innovadora que ayuda a las empresas a mejorar la calidad de los procesos de desarrollo, garantizando la protección y confidencialidad de los datos. Adicional los responsables del tratamiento de datos deben ser capaces de definir rápidamente diversos problemas de previsión. Las empresas deben apostar en modelos predictivos simples y encontrar posibles soluciones. De esta forma, no pasan tanto tiempo como gastarían si crean un modelo de una máquina muy sofisticada y que consume más recursos y más gastos. Aunque el problema de los grandes datos puede parecer complejo, el truco siempre es simplificar el proceso y dedicar más tiempo a la adquisición, conservación (limpieza y carga) y análisis de datos. Por ejemplo, proceso es algo que sucede continuamente en una empresa. Como se repite en el tiempo, se deben establecer estándares y rutinas para mejorar cada proceso. Toda la automatización posible, la eliminación de cosas innecesarias y la estandarización del trabajo duplicado son algunas de las formas posibles de mejorar los procesos de la empresa y dar a las empresas más libertad para el análisis de datos. Sin embargo, es fundamental que las empresas cuenten con las herramientas adecuadas para manejar mejor las enormes cantidades de datos que generan todos los días.

Cuando nos sentamos a analizar datos y tomar decisiones, tendemos a complicar demasiado y construir modelos demasiado complejos y lentos. Para muchos problemas, los modelos simples, como los árboles de decisión, son suficientes. Los gerentes deben enfocarse en reducir el tiempo entre la generación de datos y la creación del primer modelo predictivo simple. Cuanto más rápido sea este modelo, más rápido la empresa podrá extraer valor de los datos y así generar resultados positivos y es ahí, en ese momento donde la herramienta de Análisis de IFindIT genera valor, eficiencia y rapidez en los modelos.

Otro bache que se encuentran las organizaciones es la tendencia de los gestores en crear informes con muchas gráficas complejas su análisis. Lo ideal es hacer informes sencillos que contengan sólo la información esencial para tomar las decisiones más acertadas para el negocio. Crea gráficos atractivos y de fácil lectura ya que a través de estos elementos será más fácil transmitir su mensaje y entender mejor los datos. Al igual que la generación asertiva de los indicadores clave de rendimiento. Como lo comentamos anteriormente las empresas producen miles de datos en un corto espacio de tiempo y resulta imposible analizar todos los indicadores disponibles es esencial que los gestores definan los indicadores más relevantes para saber siempre si se alcanzan los resultados esperados. Siendo humanamente imposible evaluar todos los indicadores, es fundamental que el gestor se centra en aquellos que nos muestran exactamente cuál es el estado del negocio.

En conclusión, para que estas metodologías tengan éxito en las empresas, es necesario que se creen informes de forma automática y que la información esté disponible a toda la organización. Adicional que la cantidad de registros y el peso de los mismos no sea un obstáculo para garantizar que los resultados sean los esperados y confiables en toma de decisiones. De este modo, la gestión de la empresa será cada vez mejor y eso se refleja en las decisiones tomadas.