La importancia de las experiencias de búsqueda para los compradores de ecommerce

La importancia de las experiencias de búsqueda para los compradores de ecommerce

La importancia de las experiencias de búsqueda para los compradores de ecommerce 769 590 Portal Creangel.

Muchas veces usamos motores de búsqueda para ingresar directamente palabras de búsqueda o palabras clave en el cuadro de acuerdo con nuestra inercia habitual. Esto suele darnos miles o millones de resultados que no coinciden con los resultados que buscamos.  Lo que muchos desconocen es que pueden evitar esto haciendo uso de la búsqueda booleana. Boolean es un tipo de búsqueda que permite a los usuarios usar sintaxis como comillas y operadores (o modificadores) como comillas, AND, NOT y OR para producir resultados más relevantes. Sin embargo, no todas las personas tienen este conocimiento y lo que quieren es encontrar un producto. Es una estrategia arriesgada el asumir que los clientes también deben saber Boolean para lograr una búsqueda relevante. Grandes sitios de consumidores como Amazon, Walmart, Dell y Wayfair han extinguido ese conocimiento.

Cuando los compradores saben lo que quieren y no pueden encontrarlo, se sienten frustrados. Buscar en el catálogo utilizando solo la concordancia de palabras claves no ayuda a los clientes que escriben mal las palabras, no usan el idioma correcto o no conocen el número de producto. El cuadro de búsqueda se puede configurar para ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan al brindarles opciones relevantes incluso mientras escriben.

El buscador interno por defecto de cualquier ecommerce o página web corporativa es muy limitado. Al intentar buscar productos sin el nombre exacto, con faltas de ortografía, por sinónimos o con algunas especificaciones el resultado no será relevante, o no será encontrado, lo que se encontrará, serán cientos de respuestas y resultados, que harán la venta mucho más lenta, dándole una experiencia negativa al usuario y la única forma de lograr los resultados esperados es usar los operadores de búsqueda booleana para ampliar o reducir tus resultados de búsqueda lo cual no es una opción. Los compradores no tienen mucha paciencia y buscan respuesta y experiencias inmediatas. Si después de hacer una o dos búsquedas y todavía no han encontrado el producto que quieren desistirán de la compra y no hay nada más doloroso que perder un cliente interesado en un producto no por calidad, ni por precio, sino, porque no es encontrado en las plataformas de compra. La solución inminente para estos casos es la implementación de un Buscador Avanzado dejando de ofrecer la experiencia genérica de ventas.

Con buscador Inteligente de IFindIT puedes ofrecerles a los clientes justo lo que busca en su plataforma. La búsqueda inteligente es un término amplio que se refiere a los sistemas de búsqueda impulsados ​​por el aprendizaje automático (ML), el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la inteligencia artificial (IA). Abarca la búsqueda de vectores semánticos, la búsqueda inteligente y la búsqueda cognitiva. Mediante la combinación de estas tecnologías, la búsqueda inteligente puede intuir lo que busca un usuario teniendo en cuenta sus objetivos, historial y el tema de su búsqueda. En otras palabras, la búsqueda inteligente agiliza la capacidad de un cliente para encontrar lo que está buscando.

La búsqueda Inteligente se basa en una combinación de las tecnologías anteriores para crear la imagen más precisa de lo que buscan los usuarios. El procesamiento del lenguaje natural permite que la búsqueda inteligente comprenda los términos de búsqueda, incluso si no son consultas de clic exactas.

La IA y el aprendizaje automático se combinan para determinar el contexto en el que un usuario busca algo a través de un aviso, teniendo en cuenta el historial y cómo informa sus objetivos futuros. Estas marcas pueden crear experiencias de compra digitales altamente personalizadas, replicar la experiencia en la tienda o capacitar a los agentes de servicio para que exploren su base de conocimientos y encuentren los materiales que necesitan para brindar un servicio al cliente de alta calidad sobre la marcha.

La búsqueda inteligente es muy personal y, por lo tanto, depende del usuario. Sin embargo, cualquier estrategia de búsqueda inteligente tiene algunas características a considerar: Debe ser conversacional. Una sesión de búsqueda no suele ser una sola consulta o un conjunto de respuestas. Es una conversación constante sobre la comprensión del panorama general. Los usuarios a menudo tienen un objetivo específico y es posible que no tengan un término de búsqueda adecuado. También llena estos vacíos al comprender cómo las personas suelen hablar y responder de manera adecuada y ofrece resultados precisos.

La búsqueda Debe ser natural. De manera similar al punto anterior, las personas no piensan en términos de “consultas de búsqueda”. Quieren poder simplemente ingresar las palabras que transmitirán lo que están buscando y, con suerte, encontrarlo en los resultados. Atrás quedaron los días de palabras vacías. Tecnologías como NLP facilitan que los sistemas entiendan lo que un usuario está tratando de transmitir cuando se comunican en el idioma con el que están familiarizados, y ML facilita que los sistemas mejoren esa comunicación.

La búsqueda inteligente necesita personalización. Todos tienen un conjunto único de objetivos cuando van a una misión. Con respuestas prácticamente ilimitadas a una sola pregunta, la personalización hace que la búsqueda inteligente sea una experiencia significativa que hace que los usuarios se sientan comprendidos. La personalización es posible si el sistema tiene una imagen completa del usuario: su historial de búsqueda, frecuencia de búsqueda, etc. Estos pequeños datos forman una imagen precisa de la intención que podrían estar buscando. Debería ser aceptable. Para ejecutar un sistema de búsqueda inteligente natural y personalizado, las marcas deben escuchar a sus usuarios, comprender sus verdaderas intenciones y poder abordar esas verdaderas intenciones.

Ya para terminar, aprovechando las ventas de la búsqueda inteligente, las tres principales razones por las que los compradores son leales a una marca son las excelentes recomendaciones de productos que entienden quiénes son y qué les gusta. La clave para una experiencia personalizada es utilizar datos de primera mano para sacar conclusiones durante la visita de un comprador para comprender su objetivo en ese momento exacto y ofrecer la mejor solución, ya sea guiandolos a productos relevantes, guías prácticas o atención al cliente. Las marcas deben poder proporcionar este nivel de personalización desde la barra de búsqueda implementada con IFindIT.