IFindIT es una herramienta que no solo encuentra información sino también permite extraer y conectar millones de datos que están en diferentes sistemas de información, a través de componentes que se comunican entre si para centralizar la información en un solo sitio.

IFindIT Utiliza técnicas de Inteligencia Artificial, de tal forma que la herramienta aprende de las experiencias de búsqueda como lo hace nuestro cerebro para enriquecer la experiencia de acceso a la información.

 Transforme el camino de su organización, sin importar el origen y formato de sus datos, IFindIT encuentra, extrae, filtra y explora miles de millones de datos que se encuentran en diferentes sistemas de información, entregándole a los usuarios los resultados de búsqueda a través de tableros de control dinámicos de navegación interactiva, con características de análisis para guiar y facilitar su entendimiento y apoyar así la toma de decisiones estratégicas, la consecución de los objetivos de negocio y la optimización de la estrategia institucional.

Convierta sus datos en un recurso altamente estratégico y de negocio, sus usuarios podrán disponer de la información en cualquier
momento y lugar, potenciar su poder de análisis y facilitar la toma de decisiones con herramientas dinámicas y potentes de interpretación.

IFindIT es ‘Software para Desarrollo de Contenidos Digitales’ porque permite el desarrollo de contenidos digitales que configuran el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas relacionadas con la creación y producción de contenido digital.

Está clasificado como ‘Software de Integración de Sistemas Informáticos’ ya que permite conectar más de un programa informático tal como: portales web, bases de datos, aplicaciones propietarias, CRM, ERP, carpetas compartidas, entre otros. usando diferentes mecanismos o sistemas.

También se considera ‘Software de Inteligencia Artificial’ en la medida en que está diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje, la resolución de problemas, y la autocorrección, entre otros.

SECTOR GOBIERNO: NUESTRO ALIADO

Apoyamos la gestión púbica, el buen gobierno y la transparencia en las entidades públicas, haciendo visibles los procesos al ciudadano de forma que se cumpla con los mandatos de gobierno en línea y la ley de  transparencia, informando a los ciudadanos acerca de los productos, servicios, logros de la entidad, mejorando la confianza de las personas en el gobierno. Facilitamos la interacción del ciudadano con la entidad respondiendo las preguntas que formulen las personas en su lenguaje cotidiano, en los temas específicos de cada entidad.

APOYAMOS LA GESTIÓN DE NEGOCIOS

El éxito de la gestión de negocios depende del conocimiento que se tenga de los datos. La información es una herramienta fundamental de la gestión de negocios, garantizar un correcto uso de los datos es clave para la toma de decisiones correctas y adecuadas que permitan guiar a la empresa por el camino al logro en cualquiera de sus áreas de negocio como: ventas, marketing, servicio al cliente y operaciones.
Conozca a sus clientes: determine tendencias, comportamientos y preferencias de sus clientes para anticiparse a situaciones y centrar sus esfuerzos en desarrollar estrategias que le permitan saber qué hacer y hacia dónde dirigirse.

OPTIMICE SUS PROCESOS DE OPERACIONES

Todas las organizaciones actualmente buscan ser más eficientes en sus procesos, encontrar y obtener visibilidad de la información de manera inmediata de cada una de las áreas de negocio, pero algunas veces puede llevar a las empresas a implementar procesos ineficientes y costosos.
En un mercado tan competitivo las organizaciones deben contar con la capacidad de reaccionar y responder al instante a las estrategias de sus competidores.
Es por esto que descubrir información relevante que esta oculta en los datos de la empresa, garantiza que los gerentes y directivos puedan tener una visión más clara de que hacer, cuando y como implementar procesos que potencialice la eficiencia de cada una de las área de la compañía contribuyendo a su productividad.

BENEFICIOS

  • Agiliza los trámites y servicios.
  • Mejora la visibilidad de los procesos de la entidad y permite el acceso fácil a la información para el ciudadano.
  • Mejora la alineación con la ley de transparencia ofreciendo acceso a los procesos de la entidad
  • Mejora la alineación con las estrategias de gobierno en línea contribuyendo al incremento de los
    niveles de cumplimiento en conformidad
  • Proporciona agilidad en la atención al ciudadano
  • Reduce los tiempos de respuesta a requerimientos de información internos o externos
  • Mejora la eficiencia operativa, permite reducir costos
  • Alineamiento con los mandatos internacionales que propenden por Información gubernamental
    más accesible y disponible a los ciudadanos
  • No requiere modificar la infraestructura tecnológica actual, los sistemas de información ni los
    procesos productivos de la entidad en la medida que se integra con los sistemas de información
    existentes.
  • Facilita al ciudadano conocer de forma fácil, intuitiva, ágil, eficaz, la resolución de sus trámites, las
    repuestas de sus peticiones, quejas, sugerencias, reclamos y denuncias.
  • Permite optimizar la búsqueda de Preguntas frecuentes, brindando la posibilidad de entender
    exactamente la forma como pregunta el ciudadano de a pie.
  • Cumplimiento de las iniciativas de Transparencia, Visibilidad, Eficiencia Administrativa, Cero Papel.
  • Mejora la productividad de los funcionarios.
  • Permite al ciudadano un mayor acercamiento a la entidad, a través de dispositivos móviles.
  • Generación de reportes mensuales interactivos que permiten interpretar y optimizar las respuestas
    ofrecidas.

CASOS DE ÉXITO

Módulos de la solución

  • Módulo de transformación
  • Módulo de jerarquización y normalización de contenidos
  • Módulos de filtrado y organización de datos
  • Módulos de gestión de lenguaje – corrección de ortografía para español de Colombia
  • Módulo de analítica avanzada, proyecciones y predicciones
  • Módulo de gestión de lenguaje natural y relevancia
  • Módulo de normalización de búsquedas
  • Módulo de generación de interfaces de visualización
  • Módulo de generación de interfaces de resultados
  • Módulo de generación de reportes y análisis de resultados
  • Módulo de conexión a repositorios
  • Motor de búsqueda

IFindIT cumple con las características determinadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para contenidos digitales de acuerdo al decreto 1412 de 2017.
1.1. Su valor comercial no está determinado por los insumos empleados para su desarrollo.
1.2. Se puede copiar, transmitir o utilizar mediante redes de telecomunicación o herramientas TIC.
1.3. Obedece a productos de información provistos en formato digital como una secuencia de unos y ceros para ser leídos por un computador y dar instrucciones al mismo, tales como software de computadores, videos, películas, música, juegos, libros electrónicos y aplicaciones.